Los 10 aspectos que debes considerar al redactar tu CV

Un CV bien elaborado en ocasiones puede garantizarte un empleo y siempre mejorará tus posibilidades de llegar a la etapa de entrevista. Haz que tu CV termine en la bandeja de los “aceptados”:

 

  • Se breve; procura un máximo de dos páginas.
  • Evita datos personales superfluos como edad, religión y sexo.
  • No escribas en primera persona; empieza las oraciones con verbos.
  • Indica tu carrera profesional en orden cronológico inverso y explica los periodos de inactividad laboral.
  • Enumera tus logros y responsabilidades y detalla más tus funciones recientes.
  • Enumera las instituciones educativas y calificaciones en orden cronológico inverso.
  • Incluye tus conocimientos de informática e idiomas y demás formación que consideres pertinente.
  • Se breve en el apartado de pasatiempos e intereses.
  • Incluye referencias sólo si se solicitan.
  • Comprueba que no haya erratas y pídele a otra persona que lo lea.