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¿Conoces los beneficios de una gestión eficiente del capital humano? Estos pueden suponer desde una mayor fidelización, una mejora del desempeño del equipo, y hasta un incentivo para que los colaboradores continúen desarrollando su carrera.
Si tu objetivo es mejorar las habilidades de gestión de personas, el primer paso es identificar cuáles son las más importantes para tu equipo y el negocio. A continuación, presentamos las principales skills que deben desarrollar los líderes para lograr este propósito.
Es imprescindible conocer a los miembros del equipo a nivel profesional: cómo trabajan mejor, qué les motiva y qué tipo de gestión prefieren. Cuando construyes relaciones profesionales sólidas con tu equipo es mucho más probable que se sientan cómodos realizando su trabajo en el día a día.
¿Te comunicas igual con todas las personas? Para construir relaciones es importante que aprendas a interactuar con cada miembro del equipo, teniendo en cuenta sus propias peculiaridades.
Alcanzar la capacidad de entender y gestionar tus propias emociones es muy útil y puede ayudarte en otras áreas, como la comunicación y la resolución de conflictos.
Tener empatía y ser capaz de detectar cuándo una persona necesita ayuda en el trabajo es fundamental para que los colaboradores estén cómodos y sientan un mayor compromiso con la compañía. ¿Tienes que hablar con alguien del equipo sobre su bajo rendimiento? Conocer el motivo que hay detrás te puede ayudar a abordar la situación y solventarla con mayor facilidad.
Aunque la gestión de personas no se rige por reglas universales, sino que depende mucho de cada individuo, hay actitudes que te ayudarán a nivel general. ¿Quieres conocer cuáles son?
Si los empleados conocen cuáles son los KPIs, tanto para el equipo como para el negocio, será más fácil que sean conscientes de cómo su rol puede contribuir a conseguirlos.
Todo ello te dará pistas para su desarrollo y para poder afrontar los retos que se presenten.
Una comunicación regular y coherente ayuda a todo el equipo a trabajar mejor. ¿Cómo se consigue? Establecer reuniones semanales es muy útil para conocer mejor la carga de trabajo del equipo.
Prácticas como planificar la actividad durante la reunión semanal y anunciar los proyectos que surjan con la mayor antelación posible ayudan a los empleados a establecer sus prioridades.
Si alguno de los miembros está afrontando un problema laboral, es muy importante escucharle y tratar de entenderle. De este modo, conseguirás establecer una relación profesional basada en la confianza entre manager y empleado.
Recibir feedback es un elemento imprescindible en el desarrollo de un empleado. Si además lo proporcionas de forma periódica y constructiva, será de gran valor para que puedan mejorar a largo plazo.
Una gestión de personas efectiva es crucial para el éxito de una empresa, ya que el capital humano es el motor que le permite conseguir sus objetivos. Por eso, dedicar tiempo y esfuerzo a esta tarea puede marcar la diferencia entre un entorno de trabajo positivo o negativo. Además de hacer crecer el negocio, la gestión de personas contribuye a que los empleados avancen en sus carreras y crezcan como individuos.
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